Desde que el iPhone 15, el último modelo de teléfono inteligente de Apple, salió a la venta en septiembre, algunos usuarios se han quejado de que el dispositivo se calienta demasiado al tacto.
Pero también afirmó que los cambios en las actualizaciones de aplicaciones de terceros, como Instagram, «hacen que el sistema se sobrecargue».
Los usuarios de iPhone ya están acostumbrados a que sus dispositivos se calienten más durante la configuración inicial o durante la copia de seguridad, debido a la cantidad de potencia de procesamiento utilizada y al teléfono trabajando horas extras, pero este problema en el iPhone 15 se vuelve más grave.
También dijo que «otro problema se relaciona con algunas actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros que causan una sobrecarga del sistema» y que está trabajando con el desarrollador de la aplicación en una solución que está en proceso de implementación.
Según Apple, las aplicaciones responsables del problema incluyen Instagram, Uber y el videojuego Asphalt 9. Instagram ya solucionó el problema con su aplicación la semana pasada. La próxima corrección de errores de iOS 17 no afectará el rendimiento de los teléfonos para solucionar el problema de temperatura del iPhone. La compañía agregó que el problema no representa un riesgo de seguridad o lesiones y no afectará el rendimiento a largo plazo del teléfono.