A partir del 1 de octubre de 2023, en Ecuador se dejará de distribuir la gasolina Ecoplus de 89 octanos, que duró apenas un año en el mercado.
La petrolera estatal Petroecuador informó el 28 de septiembre de 2023 que se suspenderá de manera definitiva la distribución de la gasolina Ecoplus de 89 octanos, que fue lanzada en agosto de 2022 y que se vendía solo en Esmeraldas, Guayas y Los Ríos.
Según Petroecuador, desde el 1 de octubre de 2023 quedará suspendida la distribución de esta gasolina que se despachaba desde la Terminal Pascuales (Guayas) y la Refinería Esmeraldas.
Las estaciones de servicio que todavía cuenten con el producto podrán comercializarlo al consumidor final hasta agotar stock, precisó Petroecuador.
En un comunicado, la petrolera estatal aclaró que esta decisión no afectará al normal abastecimiento de combustibles en el país. De ahí reiteró que continuarán vendiéndose con normalidad en el mercado las gasolinas Súper Premium de 95 octanos, con precio liberado (USD 4,33 por galón en septiembre de 2023); las gasolinas Extra y Ecopaís, subsidiadas por el Estado, que se venden en USD 2,40 por galón; así como el Diésel, en USD 1,75 por galón
F:PRIMICIAS.