Matteo Messina Denaro, un jefe de la mafia italiana y uno de los hombres más buscados de Italia hasta su captura a principios de este año, murió en un hospital italiano después de caer en un coma irreversible el viernes pasado.
Messina Denaro, de 61 años, era considerado el jefe de la famosa mafia Cosa Nostra y pasó 30 años evadiendo a las autoridades antes de ser encarcelado en enero.
El rey estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer cuando fue arrestado y trasladado de prisión al hospital el mes pasado.
Se cree que Messina Denaro es responsable de muchos de los asesinatos y se dice que una vez se jactó de poder «llenar un cementerio» con sus víctimas. Fue declarado culpable en 2002 y sentenciado a cadena perpetua en rebeldía por delitos como su participación en los asesinatos de 1992 de los fiscales antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino.
También supervisó el crimen organizado de la Cosa Nostra, el vertido ilegal, el blanqueo de dinero y el tráfico de drogas.
A pesar de estar prófugo desde 1993, se cree que Messina Denaro continuó dando órdenes a sus subordinados desde varios lugares secretos.