Este dispositivo utiliza algoritmos de visión por ordenador que resaltan las zonas sospechosas y crean mapas de calor que etiquetan las células.
Google creó un prototipo de microscopio de realidad aumentada, en conjunto con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el cual incorpora mejoras de inteligencia artificial con el objetivo de ayudar a detectar más rápidamente las células cancerosas o patógenos.
El dispositivo llamado Augmented Reality Microscope (ARM), externamente es muy similar a un microscopio convencional, sin embargo, utiliza algoritmos de visión para superponer indicadores visuales como mapas de calor o límites de objetos, en tiempo real y adaptado a objetivos de evaluación únicos.
Cuando se prepara un portaobjetos de vidrio y se fija bajo el microscopio, la IA puede delinear dónde se encuentra el cáncer. El contorno aparece como una línea verde brillante que los patólogos pueden ver a través de su ocular y en un monitor separado. La IA también indica qué tan grave es la enfermedad y genera un mapa de calor en blanco y negro en el monitor que muestra los límites del cáncer en forma pixelada.
El Pentágono está invirtiendo en esta tecnología para acelerar el diagnóstico en los hospitales militares y actualmente existen 13 prototipos que aún no están listos para su uso en clínicas. Los futuros dispositivos podrían venderse hasta por 100.000 dólares cada uno.
F:Infobae.