La exitosa transferencia de un gen que produce HMW-HA allana el camino para mejorar la salud y la esperanza de vida de los seres humanos también.
En un esfuerzo innovador, investigadores de la Universidad de Rochester han logrado transferir con éxito un gen de longevidad de las ratas topo desnudas a ratones, lo que ha resultado en una mejor salud y una extensión de la esperanza de vida del ratón.
Las ratas topo desnudas, conocidas por su larga vida útil y su excepcional resistencia a las enfermedades relacionadas con la edad, han captado durante mucho tiempo la atención de la comunidad científica. Al introducir un gen específico responsable de la reparación y protección celular mejoradas en los ratones, los investigadores de Rochester han abierto emocionantes posibilidades para desentrañar los secretos del envejecimiento y prolongar la esperanza de vida humana.
Un mecanismo único de resistencia al cáncer Las ratas topo desnudas son roedores del tamaño de un ratón que tienen una longevidad excepcional para roedores de su tamaño; pueden vivir hasta 41 años, casi diez veces más que los roedores de tamaño similar. A diferencia de muchas otras especies, las ratas topo desnudas no suelen contraer enfermedades, incluyendo enfermedades neurodegenerativas, enfermedades cardiovasculares, artritis y cáncer, a medida que envejecen. Gorbunova y Seluanov han dedicado décadas de investigación a comprender los mecanismos únicos que las ratas topo desnudas utilizan para protegerse contra el envejecimiento y las enfermedades.
Los investigadores descubrieron previamente que HMW-HA es uno de los mecanismos responsables de la inusual resistencia de las ratas topo desnudas al cáncer.
Creen que pueden lograrlo a través de dos vías: o bien ralentizando la degradación del HMW-HA o mejorando la síntesis del HMW-HA.
«Ya hemos identificado moléculas que ralentizan la degradación del hialuronano y las estamos probando en ensayos preclínicos», dice Seluanov. «Esperamos que nuestros hallazgos proporcionen el primer, pero no el último, ejemplo de cómo las adaptaciones de longevidad de una especie longeva pueden adaptarse para beneficiar la longevidad y la salud humanas».
F: Masscience, Rochester University