Imagen tomada de Primicias.
Junto a su compañero de fórmula, Andrés Arauz, y en compañía de numerosos políticos y seguidores de la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González ha formalizado una denuncia. En esta acción, la política ha solicitado a la Fiscalía que inicie una investigación en relación con el presunto intento de atentado contra su vida. De acuerdo con el relato proporcionado por la organización política, el 30 de agosto de 2023, se descubrió un plan para agredir a la candidata presidencial. Afortunadamente, las autoridades actuaron de manera oportuna y lograron prevenir que el delito se llevara a cabo.
Según la denuncia de González, durante ese incidente, varias personas habrían sido detenidas en posesión de armas y sustancias ilícitas. En el curso de la audiencia de formulación de cargos, una de estas personas supuestamente admitió llevar tres granadas en su mochila, que planeaba detonar en el contexto de un disturbio político relacionado con la RC. Incluso, un fragmento de audio de esta supuesta confesión ha sido divulgado a través de cuentas afiliadas al correísmo en las redes sociales.
Debido a esta situación, González ha aceptado la protección de agentes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y ha comenzado a utilizar un chaleco antibalas como medida de seguridad. Además, junto a sus abogados, la candidata presidencial ha solicitado al Ministerio Público que le permita participar activamente en la investigación contra las personas involucradas. Su objetivo principal es esclarecer quiénes están detrás de este intento fallido de ataque. También ha señalado que se han presentado obstáculos por parte de entidades gubernamentales para que los acusados se presenten ante la Fiscalía y brinden declaraciones sobre lo ocurrido, lo que está impidiendo el avance de los casos.