El fundador y CEO de iRobot, la empresa que fabrica las conocidas aspiradoras automáticas, asegura que la intimidad de los usuarios está a salvo con sus dispositivos.
Pero su gran éxito llegó de la mano de los robots aspiradores Roomba. Convertidos ya casi en un icono pop, inauguraron el mercado de la robótica doméstica, que según este ingeniero será “enorme” dentro de unos años.
“El algoritmo original de las Roomba es el mismo que usaban los robots que hacíamos para el Pentágono, pero con una aspiradora incorporada”, comenta Angle sentado sobre un sofá con los pies cruzados y en tono pausado.
La Comisión Europea ha abierto este verano su propia investigación Pregunta. Respuesta. El robot Urbie, uno de los primeros que lanzó iRobot, fue diseñado para usos militares y misiones de rescate. ¿A qué se refiere?
Hemos incorporado un software que dibuja un mapa de la casa y las distintas estancias, y sobre él se fija qué hay en cada habitación, cómo de sucia está históricamente y otras consideraciones que le llevan a aprender qué sucede en cada rincón del hogar. Por ejemplo, que el comedor hay que limpiarlo más que el pasillo y siempre después de las comidas, o que es mejor limpiar el baño después de la cocina, y no al revés.
F: HEAD TOPICS