La familia de un ciudadano colombiano que supuestamente se suicidó en un centro de detención de inmigrantes cerca del aeropuerto de Heathrow dice que buscó ayuda y está listo para abandonar el Reino Unido.
Frank Ospina murió un mes después de su arresto, mientras esperaba su deportación. Su familia dijo que no tenía problemas de salud mental preexistentes.
La BBC ha investigado las condiciones en los centros de inmigración a medida que el gobierno endurece su política hacia los inmigrantes. La investigación de la BBC también reveló nuevos detalles sobre un intento de suicidio por parte de un grupo de presos, días después de la muerte de Ospina.
Se produce antes de la publicación de un informe previsto para la próxima semana sobre el comportamiento abusivo por parte del personal de Brook House, otro centro de detención de inmigrantes cerca del aeropuerto de Gatwick.
Tras la investigación secreta realizada por el programa de televisión de la BBC Panorma en 2017, las autoridades abrieron una investigación pública.