Imagen tomada de Primicias.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha emitido un aviso indicando que el índice de radiación ultravioleta (UV) se situará en niveles elevados a muy elevados en Ecuador el 11 de septiembre de 2023.
Por lo tanto, se aconseja encarecidamente a las personas que planean estar al aire libre que tomen precauciones adicionales. Esto incluye la aplicación de protector solar, el uso de ropa que cubra la mayor parte de la piel, el uso de gorras, gafas de sol y llevar una sombrilla para protegerse del sol.
La radiación ultravioleta (UV) es una forma de radiación no ionizante emitida por el sol y fuentes artificiales, como camas de bronceado. Aunque la exposición controlada a la radiación UV puede tener beneficios, como la producción de vitamina D, también puede entrañar riesgos significativos para la salud, según informa el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Entre los riesgos se incluyen el envejecimiento prematuro de la piel, el cáncer de piel, las cataratas y otros daños oculares, así como la supresión del sistema inmunológico.