La red social china se ha convertido en la palestra virtual donde todos, incluyendo medios y organizaciones como Unicef, quieren estar.
En TikTok no solo hay retos virales, jóvenes bailando la última canción de Bad Bunny, o adolescentes mostrando las creaciones de la marca Shein.
A través de la plataforma, de propiedad de la empresa ByteDance, los candidatos presidenciales en Ecuador montaron sendas estrategias para captar votantes, y en Estados Unidos, los simpatizantes republicanos hasta transmitieron en vivo el debate por las primarias presidenciales de ese país.
No ha sido la única transmisión. En enero de 2023, en Ecuador, varios usuarios publicaron el minuto a minuto al interior de un hospital en Chone (Manabí), cuando fue asaltado por sujetos armados.
Todo indica que el uso diario de TikTok va en aumento. Si en 2019, cuando se volvía popular, apenas acumulaba 689 millones de minutos por día, para 2022 subió a 3.997 millones de minutos.
Con esta marca logró superar en uso diario a Instagram, la red visual comprada por Meta, también dueña de Facebook.
Y precisamente, TikTok ahora va por la ‘reina’ de las redes sociales, pues casi al finalizar 2023, el uso diario de la app china estará muy cerca de la red de Mark Zuckerberg. Para 2025, las proyecciones de la consultora ‘E-Marketer’ son definitivas: TikTok habrá destronado a Facebook.
F: Primicias.