SHAICRISRIZ BANNER 970X240
SHAICRISRIZ BANNER 2 970X240
BANNER-970X240
previous arrow
next arrow

Mucha gente no se da cuenta de que en su pecho, entre la parte superior de los pulmones, hay una pequeña glándula que parece una flor de tomillo: el timo, de casi 30 gramos.

Los glóbulos blancos, la defensa del cuerpo humano, se forman en los huesos, pero algunos pasan al timo para convertirse en linfocitos T citotóxicos, verdaderos asesinos del sistema inmunológico, capaces incluso de destruir células cancerosas.

Los linfocitos T abandonan el timo, se convierten en linfocitos T y circulan por la sangre. Cuando un virus ataca, por ejemplo, en el intestino, los glóbulos blancos vienen y matan a las células infectadas. Una vez solucionado este problema, los linfocitos T seguirán desempeñando sus funciones durante décadas, como perpetuos guardias de seguridad. “Los linfocitos se adaptan a cada tejido, tal como lo hice yo cuando llegué a San Diego. Lo mismo ocurre con los linfocitos T, que desarrollan diferentes estrategias dependiendo de si están adheridos a los intestinos, los pulmones u otros órganos.

El bioquímico es optimista. “Las adaptaciones que hemos encontrado se pueden traducir bastante bien a terapias contra el cáncer en general, porque no solo ocurren en el intestino. Podrían ser útiles contra el cáncer de colon y el melanoma, y es probable que también para otros tipos de tumores. Lo que hay que hacer ahora es estudiar, por ejemplo, las adaptaciones al pulmón, para ver si podemos mejorar los tratamientos contra el cáncer de pulmón. Y lo mismo con el hígado, etcétera”, reflexiona Reina.

 

F: El País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

toyota slyder 970x240
toyota slyder2 970x240
toyota slyder3 970x240
previous arrow
next arrow