La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCÍN) junto a otras organizaciones anuncian que este 15 de noviembre del 2022 habrán manifestaciones en 4 provincias.
Esto se debe a los incumplimientos por parte del gobierno de Guillermo Lasso sobre la condonación de deudas de hasta $10.000 a la banca pública y también que entregue las respuestas efectivas sobre el tema de la seguridad.
El presidente de la FENOCÍN asegura que las acciones duren 24 horas en las provincias de Esmeraldas, Guayas, Manabí y Los Ríos, en el cual se manifestarán con el cierre de carreteras, asambleas y plantones provinciales de BanEcuador.
Espinoza tiene claro que estás medidas de hecho no son solo por el tema de seguridad y la condonación de las deudas, sino porque hay muchos otros acuerdos que están todavía en espera de concretarse.
El líder de la FENOCÍN dijo: “Pedimos la condonación de las deudas y otras cosas más que están todavía rezagadas. Sabemos que unas dependen de presupuesto; otras, de generar leyes, proyectos; pero indudablemente hay otras que no dependen de nada de esto y que deben ejecutarse inmediatamente, como la condonación de la deuda, que es un monto que no llegaría a $ 150 o $ 200 millones y que, en comparación con lo que el Estado ha perdonado a los grandes empresarios de este país, no es nada”.