Halloween es una festividad de orígen estadounidense que consiste en que cada 31 de octubre donde los niños se disfrazan de sus personajes favoritos para salir a las casas de sus vecinos a pedir dulces con la frase «dulce o truco».
La fiesta de halloween se está haciendo popular en Ecuador y Babahoyo no es la excepción, ya que es un extranjerismo que llama la atención porque en ese día las personas se pueden disfrazar de sus personajes favoritos de las películas de terror, pero recordemos que el 31 de octubre también se conmemora en día del Escudo Nacional.
Los comerciantes se instalaron en la calle Juan X. Marco, desde la calle Rocafuerte hasta la calle Sucre, donde indicaron que los precios de disfraces rondan desde los 10 dólares y las máscaras desde 2 dólares hasta 10 dólares, gorros a 1 dólar con 50 centavos, calabazas desde 1 dólar 50 hasta 5 dólares y juguetes a 4 dólares.
Los disfraces y máscaras más sugeridas para niños y niñas son las de spiderman, capitán américa, superman, mujer maravilla, mariquita y mi bella genio y para adultos está Scary Movie, La Casa de papel, anonimús y el juego de calamar.
Ciudadanos indican que Halloween es un evento en donde ellos como padres le dan el gusto a sus hijos de disfrutar y vestirlos con el disfraz que ellos desean y que como padres o madres se sienten felices al ver a sus hijos contentos.