Guayaquil a un día de la gran final de la copa libertadores se viste de los colores rojo y negro pertenecientes a los clubes brasileños el Flamengo y Atlético Paranaense cuyo partido se llevará a cabo en el Estadio Monumental a las 15h00.
La Conmebol Libertadores quiso adoptar las mismas características de la conocida Champions que al disputar la final se la juega en diferentes lugares de Europa, la cual en Sudamérica este proceso no es lo mismo llevando a que la final a disputarse en la cancha del Monumental hasta el momento solo se haya logrado vender 11.000 entradas de 55.000, lo que da a deducir que el estadio no se llenará en su totalidad.
A pesar de que Guayaquil es la ciudad más futbolera del país no podrá lograr llenar el estadio ya que los costos de las entradas estarían entre 142$ y 245$, quitándoles la opción de no poder asistir a la gran final de la Conmebol por sus elevados costos.
Por otro lado hasta el momento solo 2.185 brasileños han arribado a Ecuador señalando que serán parte de la final de la libertadores, medios internacionales afirman que 100 vuelos estarían arribando al país en las próximas horas.
Dato:
El medio informativo «La Tribuna» mencionó que Dennis Logroño fue uno de los beneficiados para esta final ya que al comprar una de estas entradas recibió un boleto adicional totalmente gratis.