Los incendios forestales obligaron a las autoridades a suspender eventos masivos en la ciudad para enfocar todos los esfuerzos en atender estos eventos.
No hay fútbol este miércoles en Quito. Los incendios forestales de las últimas horas afectaron la calidad del aire en la ciudad y las autoridades locales decidieron suspender los eventos masivos en la capital ecuatoriana, por lo que no se disputará el juego entre Liga de Quito y El Nacional en la Casa Blanca, por los cuartos de final de la Copa Ecuador.
El Ministerio de Gobierno emitió este miércoles un comunicado sobre la emergencia que vive la capital ecuatoriana a causa del incendio forestal registrado el martes.
En la resolución de la entidad se detalla que “los eventos públicos masivos en Quito quedan suspendidos con el fin de enfocar todos los esfuerzos en atender la emergencia”.
En lo deportivo, esta disposición afecta al juego entre albos y criollos, que debían enfrentarse desde las 17:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en busca del tercer semifinalista del torneo.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol mostró su “solidaridad” con la situación que vive la capital ecuatoriana y “priorizando la seguridad de la población, la utilización de los recursos nacionales y municipales y el orden en la ciudad, se suspende el partido entre Liga y El Nacional”, detalló en un comunicado.
El partido deberá reprogramarse en los próximos días, mientras que el torneo ya conoció el martes al segundo equipo clasificado a semifinales: Independiente de valle, que tras vencer a Guayaquil City (2-1) se medirá con Universidad Católica.
El rival de albos o criollos se conocerá este jueves, cuando Mushuc Runa se mida con Libertad FC desde las 15:00 en el estadio La Cocha, en Latacunga.
F: El Universo
#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #LifeEntretenimiento #995 #Deportes