Aún se desconocen los motivos del atroz crimen que aterrorizó a muchos residentes del recinto la Germania, perteneciente al cantón Buena Fe. Pues no era para menos el susto, ya que un cuerpo yacía sin vida entre plantaciones agrícolas de la zona. El cadáver estaba decapitado.
La última vez que los familiares de Hamilton Jasmany Espinoza Lucio lo vieron con vida fue el pasado 8 de diciembre. Desde entonces, nada se conocía de su paradero. De acuerdo a un familiar, ese día el hombre no retornó a su casa. Las alarmas sobre la presencia de una persona fallecida surgieron la tarde del último domingo, 11 de diciembre, luego de que personas del lugar visualizaran un bulto, el cual correspondía a un cadáver en estado de putrefacción.
Consternados por lo que veían, comuneros dieron aviso al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 y posteriormente arribaron al sitio elementos policiales, quienes comprobaron que el cuerpo no poseía su cabeza. Los uniformados realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta la morgue del Cementerio General de Quevedo.
Un hombre, quien sospechaba que se trataba de su familiar, llegó hasta el sitio bajo la sospecha de que el infortunado sea su hermano y finalmente la peor de las noticias le fue confirmada.
El hombre decapitado era Hamilton Espinoza Lucio, de 33 años de edad, él residía en la parroquia rural Guayas, perteneciente al cantón El Empalme. La Policía Nacional Investiga este caso que ha causado conmoción en el cantón Buena fe.