Fotografía del 6 de septiembre de 2024 en la que se ve a varios expresioneros políticos de Nicaragua en una calle de Guatemala.
A un grupo de políticos que fueron puestos en libertad y llevados a Guatemala, el régimen de Daniel Ortega les quitó la nacionalidad y sus bienes materiales.
El gobierno de Ecuador se unió a los de Costa Rica y República Dominicana para deplorar las últimas decisiones del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, en contra de sus opositores.
Los tres países, que son parte de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, rechazan el despojo de la nacionalidad y los derechos ciudadanos, incluyendo la confiscación de sus bienes, de 135 opositores.
Todos son parte de un grupo de presos políticos que lograron salir de Nicaragua el pasado 5 de septiembre y se encuentran en Guatemala.
Denuncia de Verónica Abad contra Daniel Noboa por violencia política tendrá nuevo juez en el TCE
«Enfatizamos que, de acuerdo con el artículo 15 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, toda persona tiene derecho a la nacionalidad y nadie debe ser privado», señala el comunicado difundido este 13 de septiembre por Cancillería.
Los tres gobiernos hicieron un llamado para que la República de Nicaragua «restablezca los derechos de sus ciudadanos».
Comisión de Fiscalización no da paso a uno de los juicios políticos que fueron reactivados por decisión judicial
Un tribunal de Managua ordenó el martes la «pérdida de la nacionalidad nicaragüense a 135 personas, condenadas por hechos delictivos que atentaron contra la Soberanía, Independencia y Autodeterminación del Pueblo Nicaragüense» y «dispuso el decomiso de todos los bienes de los condenados».
Por mediación de Estados Unidos, el grupo fue enviado la semana pasada a Guatemala.
F:PRIMICIAS
#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #LifeEntretenimiento #995