Quevedo • Germán Llerena, Subintendente de Policía de Los Ríos, mencionó que con el acuerdo 0069 se han venido realizando actividades de control. “Los establecimientos que forman parte de las categorías del uno al 8, entre los que constan bares, restaurantes, discotecas, comisariatos, hoteles, moteles, están siendo vigiladas”, añadió el funcionario.
Recalcó que, desde la segunda semana de diciembre se coordinará el programa definitivo para el control y la venta ilegal de los petardos en Quevedo, en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército, quienes son los encargados de ejecutar este tipo de operativos, para la recolección de tipo de explosivos que no cumplen las normas de uso.
Asimismo, Llerena reiteró además que… “Todas las semanas estamos visitando los establecimientos, para comprobar los listados de precios expuestos al público, y que los artículos no aumenten su valor en esta época del año”, precisó la autoridad provincial.
Reina Castillo, dueña de un pequeño negocio de juguetes y adornos navideños , aseguró que le parece bien que las autoridades estén pendientes de los precios, por lo menos en este mes.
“Es importante estos controles, no solo en diciembre, sino todos los meses del año. Hay comerciantes que exageran en los precios de ciertos productos, y perjudican a otros locales, solo por salir de su mercadería”, afirmó la emprendedora. (SCC)