No están siendo tiempos fáciles en la selección belga. Muchos ya empiecen a asumir que la llamada ‘Generación Dorada’ de futbolistas que en los últimos años coparon las convocatorias de los ‘Diablos Rojos’ ya no volverán. Ayer, en su encuentro de la Nations League frente a Francia, Bélgica buscaba venganza tras ser eliminados por los galos en la Eurocopa, pero su nivel fue insuficiente.
Después del partido, Kevin de Bruyne tuvo palabras muy duras contra sus compañeros de selección por el rendimiento mostrado y por su nivel «insuficiente» en unas declaraciones a la televisión belga ‘VTM’. El media punta del Manchester City se mostró furioso tras los goles de Kolo Muani y Ousmane Dembélé que terminaron condenando a Bélgica. Es más, al termino del partido durante una conversación con un miembro del cuerpo técnico de la selección, al centrocampista se le pudo leer en los labios: «Lo dejo, lo dejo».
«No puedo decir que salió mal, ya se lo comenté al equipo al descanso» dijo De Bruyne. «No puedo repetirlo en los medios de comunicación, pero hay que mejorar en todos los sentidos». El belga lanzó un aviso bastante tajante sobre el nivel actual de la selección diciendo que: «Si el nivel que queremos alcanzar es el mejor, pero ya no somos lo suficientemente buenos para llegar a él, entonces hay que darlo todo. Si ni siquiera lo haces, se acabó».
Las críticas del capitán belga no sólo se quedaron en el juego mostrado sobre le verde, sino que el planteamiento tomado su seleccionador Dominic Tedesco también recibió duras palabras por su parte. «Somos demasiados atrás. Si te quedas con seis atrás no hay conexión. Es lo que hay. No se trata de la transición, sino de gente que no realiza sus tareas».
De Bruyne acepta que el nivel logrado en los últimos años difícilmente volverá. Lejos parecen quedar aquellas semifinales del Mundial de Rusia 2018 donde los ‘Diablos Rojos’ cayeron precisamente frente a Francia. «Puedo aceptar que no somos tan buenos como en 2018. Yo fui el primero en verlo», añadió el centrocampista, pero también admitió que «otras cosas son inaceptables. No voy a decir cuáles».
Tras la rajada de su capitán, Tedesco fue preguntado acerca de sus palabras y el seleccionador belga quiso quitarle hierro al asunto para no alimentar más polémica. El técnico se limitó a declarar que: «Es nuestro capitán y tiene una enorme mentalidad ganadora, así que también puede reaccionar emocionalmente».
F: Studio Futbol
#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #LifeEntretenimiento #995