En el vecindario rescató esta madrugada de tres personas secuestradas y en medio del operativo se capturó a seis sospechosos.
Una casa de caña donde se mantenía a tres personas secuestradas, que además eran torturadas, fue destruida con explosivos la mañana de este lunes, 2 de septiembre.
Ocurrió en Monte Sinaí, solo horas después del operativo de rescate ejecutado por la Policía luego que Segura EP rastreara con las cámaras el carro donde llevaban a un hombre desde la isla Trinitaria.
Cuando agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegaron a la zona para la destrucción de la casa de caña, la fuerte explosión causó llamas que contaminaron una vivienda ubicada a pocos metros.
Ahí habitaba Rosa, una viuda de 54 años que aseguró que vivía con sus tres hijos y un nieto en la casa de madera que también se consumió.
Ella reclamaba a la policía que hayan hecho la detonación sin presencia de los bomberos, que llegaron en siete minutos tras la alerta.
A una señora de 69 le sacaban las uñas, le cortaban los dedos, le quemaban la planta de los pies con un encendedor para mandar los videos a la familia”, detalló el jefe policial, que no quiso dar más detalles.
Poco después, los uniformados les reclamaban a Rosa y a sus hijas que no llamaron a la Policía mientras la mujer de 69 años era torturada y la adolescente violada.
Los vecinos dijeron que no pueden dar aviso a las autoridades, sino las bandas delictivas los matan “por sapos”
F: EL UNIVERSO