Guayaquil, la ciudad con más asesinatos registrados en lo que va de 2024 en Ecuador, vivió otro fin de semana violento el sábado 24 y domingo 25 de agosto.
Gran parte de los hechos violentos ocurrieron en el distrito Nueva Prosperina, en donde la Policía acaba de presentar un plan estratégico contra las extorsiones.
Solo en Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, se reportaron al menos ocho muertes violentas en un solo día.
En esos crímenes se cuentan el asesinato de tres personas en Flor de Bastión. Las víctimas eran personas en situación de indigencia. El hecho dejó un herido.
Ellos fueron asesinados tras un operativo policial. Según el jefe policial de nueva Prosperina, Roberto Santamaría, la causa del crimen sería que ellos eran «campaneros» de delincuentes y no avisaron del operativo.
Otro crimen ocurrió en horas de la tarde, en la cooperativa Horizontes de Fortín. Un ciudadano de 30 años fue asesinado a tiros.
Luego, en la cooperativa Balerio Estacio, sujetos armados dispararon contra dos personas y una de ellas murió.
Esa misma noche, en Paraíso de la Flor se registraron dos hechos violentos. En el primero, un hombre fue acribillado en el Bloque 10 por sujetos que aparentemente le querían robar su motocicleta.
Mientras que en el Bloque 1, sujetos que llegaron en una tricimoto dispararon contra un grupo de personas y dos de ellas murieron, de acuerdo con un reporte de Diario Extra.
Todos estos crímenes ocurrieron entre las 05:00 y las 21:00 del sábado 24 de agosto.
Ese mismo día, en otros sectores de Guayaquil ocurrieron otras muertes violentas. Un hombre fue baleado en la cooperativa Unión de Bananeros, mientras que una pareja fue asesinada en las calles 44 y la Ch, en el suburbio, según un reporte del canal Ecuavisa.
La madrugada del domingo, un hombre que estaba libando en los exteriores de una vivienda fue asesinado en las calles 19 y Medardo Ángel Silva.
F : PRIMICIAS