Entre más de 300 cervecerías que son parte del grupo AB InBev y 91 de la región, Cervecería Nacional del Ecuador fue reconocida como la mejor en América y por segundo año consecutivo como la segunda mejor operación cervecera a nivel mundial, por su planta en Quito y su marca Club Premium, indicó el presidente ejecutivo de la compañía, José González.
A través de un análisis realizado por auditores globales de Supply Ab InBev, Cervecería Nacional obtuvo una puntuación de 927, alcanzando así la categoría de World Class. Este reconocimiento se basa en la valoración de una amplia gama de indicadores, que incluyen aspectos de sustentabilidad, innovación y buenas prácticas operacionales.
La empresa destaca que parte del éxito se debe al talento de sus trabajadores y a su formación: tienen programas de talento comercial y programas de Supply en el exterior, donde seleccionan de todas las universidades del país a los mejores talentos. Al superar varios filtros nacionales e internacionales, los jóvenes seleccionados tienen un año de entrenamiento fuera del país, ahí pasan dos o tres meses en cada una de las unidades del negocio, así tendrán una visión holística de todo el negocio con un amplio conocimiento y junto al potencial que tienen estos jóvenes pueden ocupar cargos de liderazgo en un plazo corto de tiempo, indicó su presidente ejecutivo.
González recordó que la primera cerveza en Sudamérica fue hecha en el centro histórico de Quito, en 1562, siglos después -en 1966- nació en Quito su marca Club.
La proyección de la compañía es producir la mayoría de los ingredientes en el país, ya que el lúpulo no se podría cultivar en el Ecuador debido a que este necesita un clima con las cuatro estaciones, pero la Sierra ecuatoriana es un buen lugar para el cultivo de cebada con la implementación de tecnología. Además, comentó su aspiración de exportar al exterior como en el caso de la cervecera mexicana Corona. Ya están gestionándolo.
La planta se abrió para mostrar el proceso de etiquetado, embotellado y selección de botellas, lo cual les hizo merecedores de este galardón. En Quito, según un trabajador del lugar, se producen 32.000 botellas por hora, las 24 horas, los 7 días de la semana; con la excepción de ocho horas en las que las máquinas deben estar apagadas para no averiarse.
Siguen la filosofía japonesa de las 5S, metodología que hace referencia a la implementación de una buena clasificación, organización, limpieza, estandarizar y seguir mejorando. Esto junto al aporte del talento laboral en la Cervecería Nacional, según sus trabajadores y equipo directivo, serían las razones del reconocimiento.
Cervecería Nacional es una empresa ecuatoriana con más de 134 años de trayectoria. Según Sandra Cañizares, gerenta de marca corporativa de CN, la compañía genera más de 2.000 empleos directos y 6.000 indirectos.
Tiene una amplia variedad de bebidas y cervezas, entre las tradicionales Pilsener -caracterizada por el fútbol-, Club -alta cocina y línea prémium- y Nuestra Siembra -la marca que representa a los agricultores-, así lo indicó José Pérez, vicepresidente de Marketing. A estos productos se suman marcas emblemáticas globales como Stella Artois, Budweiser, Corona, entre otras, y sus refrescos Pony Malta y Agua Manantial.
F: El Universo
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