En la ciudad se llevaba a cabo un torneo de tenis que reunía a celebridades tanto internacionales como locales con el propósito de recaudar fondos para diversas fundaciones.
Durante más de treinta años, Guayaquil se convertía en el epicentro de este evento, atrayendo a estrellas de la música, el cine y la televisión de renombre mundial, quienes eran invitados al ya desaparecido torneo de tenis de celebridades Pancho Segura Cano.
El torneo, inaugurado en 1984 por el empresario guayaquileño Agustín Febres Cordero Rosales, tenía como objetivo principal apoyar a instituciones benéficas. En el Guayaquil Tenis Club, reconocidas personalidades como David Soul (Starsky & Hutch), Melody Anderson (Manimal), Heidy Bohay (Hotel), John James (Dinastía) y Peter Graves (Misión Imposible) se congregaban para participar en este evento deportivo.
El torneo se llevó a cabo hasta mediados de los años 90 y surgió como un tributo al legendario tenista ecuatoriano Francisco Segura Cano, quien fue una figura destacada en el mundo del tenis. Segura, además de ganarse el corazón del público en las canchas de arcilla, césped y cemento, era conocido por su cercanía con estrellas de diversas áreas. En 1984, fue honrado con su inducción al Salón Internacional de la Fama del Tenis.
Durante el transcurso del torneo en Guayaquil, figuras como James Coburn (Our Man Flint), Priscila Barnes (Tres son Multitud), David Carradine (Kill Bill), Tiffany Brissette (Vicky la Robot) y Barbara Eden (Mi bella genio), entre otros, se sumaron a la celebración. Además, personalidades latinoamericanas como Andrés García, Ruddy Rodríguez, Lupita Ferrer y Catherine Fulop también participaron en los juegos.
Francisco Segura Cano, considerado por muchos como el mejor tenista ecuatoriano de todos los tiempos, falleció a los 96 años en California (Estados Unidos) el 18 de noviembre de 2017, dejando un legado imborrable y llevando el nombre de su país a lo más alto.
F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida