Un grupo de proveedores reclamaron la mañana de este martes 23 de abril, a través de un plantón pacífico en la plataforma financiera, en Quito, que desde septiembre y octubre del 2023 no reciben sus pagos por parte del Estado.
Según Fabián Durango, vocero del colectivo de proveedores, la respuesta que han obtenido por parte del Ministerio de Finanzas es que los pagos corresponden a la anterior administración. El dirigente aseguró que es la quinta ocasión que reclaman sus pagos.
Su colectivo alberga proveedores de distintas áreas como: salud, industrial, publicitaria y destacaron que su grupo esta conformado por empresas pequeñas, microempresarios y emprendedores.
Durango mostró su malestar a razón de que otros proveedores más grandes del Estado, como una empresa farmacéutica a la cual adeudaban $ 10 millones, según él, ya le cancelaron la deuda, pero ellos al contrario no, porque no son empresas grandes.
Para Durango, el problema radica en que los montos que debe el gobierno a su colectivo no son muy altos en comparación a proveedores grandes. Afirmó que entre todos los miembros de su colectivo el Estado adeuda $ 4 millones. Puso por ejemplo el caso de una trabajadora a quien le deben $ 600 desde octubre pasado. “Una persona impaga quien es el único sostén de su familia, la cual necesita este dinero para subsistir”, dijo el vocero.
Aclaró además que su agrupación no pertenece a ningún partido político, que ellos trabajan con el Estado, y que este ha sido un problema que tienen con el gobierno de turno, al aclarar que venden al Estado no al gobierno.
Asimismo, mencionaron que otros proveedores más grandes del Estado también han creado asociaciones que buscan se cancele deudas de millones de dólares. Los proveedores esperaban ser atendidos por la subsecretaria del Tesoro Nacional, María Fernanda Sáenz.
F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida