El Poder Judicial londinense ha otorgado a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, permiso condicional para apelar su extradición, según un comunicado de prensa.
Después de casi 14 años de cautiverio en el Reino Unido, Assange aguarda la decisión sobre su extradición a Estados Unidos, donde enfrenta 18 cargos de espionaje e intrusión informática relacionados con WikiLeaks. El Tribunal Superior de Londres ha pospuesto su veredicto para solicitar garantías adicionales a Washington.
En una extensa declaración escrita, los jueces Victoria Sharp y Adam Johnson han exigido al Gobierno de EE.UU. que en tres semanas proporcione garantías satisfactorias sobre el derecho de Assange a invocar la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU., así como asegurar que no se le discriminará por su nacionalidad y que se le brindarán las mismas protecciones que a un ciudadano estadounidense, excluyendo la pena de muerte.
Si no se cumplen estas condiciones, se otorgará a Assange el permiso para apelar. De lo contrario, se programará una vista para el 20 de mayo para que ambas partes presenten sus argumentos antes de tomar una decisión definitiva sobre la apelación.
Aunque los jueces han descartado algunos motivos de la solicitud de apelación, como los argumentos de Assange sobre la motivación política de su caso, su esposa, Stella Assange, ha expresado su consternación por el aplazamiento de la decisión.
F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida