El juez federal estadounidense rechazó este lunes la demanda de la red social X, propiedad del empresario Elon Musk, contra el Center for Countering Digital Hate (CCDH), alegando el aumento del discurso de odio en la plataforma.
En julio pasado, Musk y X acusaron a CCDH de lanzar una campaña para desacreditar la red social y alejar a los anunciantes con estudios que, según ellos, atribuían de manera falsa el incremento de contenidos dañinos.
El juez Charles Breyer, del Distrito Septentrional de California, desestimó el caso y denunció que la demanda de la empresa de Musk buscaba censurar a CCDH.
Breyer también rechazó la acusación de X Corp., la empresa de Musk que controla la red social, de que CCDH hubiera obtenido ilegalmente los datos para sus análisis.
El CEO de CCDH, Imran Ahmed, describió las acciones de Musk como una campaña de acoso e hipocresía, mientras que la ACLU elogió la decisión por proteger la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.
Por su parte, Alex Abdo, del Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia, destacó que la sentencia identifica la demanda de Musk como un intento de castigar a sus críticos y obstaculizar la investigación sobre su plataforma.
Aunque Musk no respondió directamente a la sentencia, en la cuenta de X en redes sociales, repitió un mensaje de un usuario que afirmaba: «Esta plataforma siempre defenderá la libertad de expresión».
F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida