Dos de los sospechosos del atentado contra una sala de conciertos en Moscú comparecieron ante un tribunal ruso el domingo por la noche para enfrentarse a cargos de terrorismo, informaron las agencias de noticias estatales, citando al tribunal del distrito de Basmanny en Moscú.
Estos individuos podrían ser condenados a cadena perpetua por su presunta participación en el atentado terrorista. En total, las autoridades rusas han arrestado a once personas, incluidas cuatro presuntos perpetradores del ataque del viernes en el Crocus City Hall de Moscú, que resultó en la muerte de 137 personas y dejó más de 180 heridos.
El tribunal divulgó un video que muestra a los agentes de policía conduciendo a uno de los sospechosos, esposado, hacia la sala de audiencias, junto con fotografías del mismo individuo en una jaula de vidrio, la cual suele ser el lugar designado para los acusados. Aunque las autoridades indicaron que los sospechosos son «ciudadanos extranjeros», no revelaron su nacionalidad. Según medios de comunicación rusos y el diputado Alexander Khinstein, algunos de los sospechosos son originarios de Tayikistán, una antigua república soviética de mayoría musulmana ubicada en Asia Central y vecina de Afganistán.
El atentado del viernes fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, aunque las autoridades rusas sugieren una posible conexión ucraniana, argumentando que los atacantes intentaron huir a Ucrania, donde supuestamente tenían contactos. Sin embargo, Ucrania niega cualquier implicación en este atentado, que es el más mortífero en Rusia desde principios de la década de 2000.
F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida