Según una investigación llevada a cabo por un programa peruano, se han identificado al menos 14 relojes finos, incluido un Rolex valuado en aproximadamente 14.000 dólares. La Fiscalía de Perú ha iniciado una investigación preliminar contra la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito, relacionado con el uso de relojes Rolex no declarados.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público peruano, la Fiscalía de la Nación ha ordenado el inicio de diligencias preliminares contra Dina Boluarte, presidenta de la República, por presunta comisión de delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración en documentos, derivados del uso de relojes de la marca Rolex.
El fiscal interino a cargo de la investigación, Juan Carlos Villena, ha sido designado luego de que el programa periodístico «La Encerrona» revelara que desde su tiempo como vicepresidenta del gobierno del expresidente Pedro Castillo y ministra de Desarrollo e Inclusión Social en 2021, Boluarte ha utilizado varios relojes Rolex en actividades oficiales.
El periodo bajo análisis por el programa abarca hasta diciembre de 2022, mes en el que asumió la presidencia. Boluarte respondió a las acusaciones la semana pasada, afirmando que se trata de un reloj antiguo adquirido con su propio esfuerzo, ya que ha trabajado desde los 18 años, y reiteró su compromiso de transparencia hacia el pueblo peruano.
La fiscalía ya estaba investigando a Boluarte por presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves en relación con la muerte de más de 50 ciudadanos durante las protestas sociales entre diciembre de 2022 y enero de 2023. Boluarte fue interrogada por primera vez en marzo de 2023 en relación con este caso.
De ser acusada en alguno de estos casos, la presidenta no podría ser sometida a juicio hasta 2026, al finalizar su mandato, conforme a lo establecido por la Constitución.
F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida