SHAICRISRIZ BANNER 970X240
SHAICRISRIZ BANNER 2 970X240
BANNER-970X240
previous arrow
next arrow

El pasado 10 de marzo, un adolescente de 13 años fue cruelmente asesinado y enterrado por tres de sus compañeros de clase en Handan, una ciudad al norte de China, según informes locales. Las autoridades han detenido a los tres adolescentes implicados, desatando preocupaciones sobre la delincuencia juvenil en la sociedad china.

El diario Global Times informa que los sospechosos, tras ser interrogados por la policía, revelaron la ubicación del cuerpo del niño, enterrado en un huerto abandonado. Previamente, habían negado tener conocimiento sobre el paradero del cadáver.

La víctima, quien había sufrido acoso escolar según su padre, desapareció el mismo día en que ocurrió el trágico suceso. Antes de su muerte, transfirió una suma de dinero a uno de los tres implicados, sugiriendo que había sido víctima de acoso durante un tiempo.

Los tres adolescentes implicados son conocidos como «niños abandonados», término utilizado para describir a menores que viven con sus abuelos en áreas rurales mientras sus padres trabajan en las ciudades.

El caso ha generado una fuerte reacción en redes sociales como Weibo, donde muchos usuarios piden un castigo severo, a pesar de la corta edad de los detenidos. Aunque estos tienen menos de 14 años, la ley china solo permite procesar penalmente a menores de entre 12 y 14 años si así lo autoriza la Fiscalía Popular Suprema.

El abogado Meng Bo sugiere que las escuelas deben implementar sistemas especializados para prevenir el acoso escolar y brindar apoyo a las víctimas, además de adoptar una política de «tolerancia cero» hacia los acosadores.

F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

toyota slyder 970x240
toyota slyder2 970x240
toyota slyder3 970x240
previous arrow
next arrow