El exsecretario del Tesoro de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump, Steven Mnuchin, anunció el jueves a CNBC que está organizando un grupo de inversores para adquirir la aplicación TikTok de su empresa matriz, ByteDance.
Esta posible adquisición surge en medio de la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de un proyecto de ley que exigiría que TikTok se separe de su matriz china o, de lo contrario, enfrentaría la posibilidad de ser prohibida en Estados Unidos. Mnuchin argumentó que la plataforma debería estar bajo control estadounidense, ya que China no permitiría algo similar en su territorio.
Mnuchin mencionó haber hablado con varias personas sobre el proyecto, pero no reveló quiénes serían los inversores ni la valoración potencial de la red social. TikTok ha estado bajo escrutinio por parte de las autoridades estadounidenses debido a acusaciones de permitir al gobierno chino espiar y manipular a sus 170 millones de usuarios en Estados Unidos, acusaciones que la compañía ha negado enfáticamente.
Hasta el momento, no se había presentado ningún comprador potencial de manera oficial. Sin embargo, según el Wall Street Journal, Bobby Kotick, exjefe de la empresa creadora de videojuegos Activision Blizzard, expresó su interés al cofundador de ByteDance, Zhang Yiming. Además, el inversor millonario Kevin O’Leary, conocido por su participación en el programa de televisión ‘Shark Tank’, manifestó su interés en adquirir la plataforma en caso de que se imponga un veto por parte de Estados Unidos.
En 2020, ByteDance valoró TikTok en 60,000 millones de dólares cuando el gobierno de Donald Trump intentó forzar su desvinculación de la plataforma. El proyecto de ley sobre TikTok, que cuenta con 170 millones de usuarios en Estados Unidos, ahora se dirige al Senado, donde su futuro es incierto, aunque el gobierno de Joe Biden ha señalado su disposición a firmar la legislación si es aprobada.
F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida