SHAICRISRIZ BANNER 970X240
SHAICRISRIZ BANNER 2 970X240
BANNER-970X240
previous arrow
next arrow

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley que busca prohibir el uso de la red social TikTok, a menos que la plataforma corte sus lazos con su matriz, ByteDance, y en general con China.

La medida, respaldada por 352 votos a favor y 65 en contra, destaca como un inusual momento de acuerdo entre demócratas y republicanos en un Washington políticamente dividido.

El proyecto de ley representa una de las mayores amenazas hasta la fecha para la popular aplicación de videos cortos, especialmente popular entre los jóvenes a nivel mundial. A pesar de su aprobación en la Cámara de Representantes, su futuro en el Senado es incierto, dado que importantes figuras se oponen a una acción tan drástica contra la plataforma.

TikTok, por su afiliación con China a través de su matriz, es objeto de preocupación para Estados Unidos y otros países, que temen que la plataforma pueda facilitar el espionaje y la manipulación por parte de Pekín sobre sus aproximadamente 170 millones de usuarios en Estados Unidos.

El presidente Joe Biden tiene la intención de promulgar la ley, conocida oficialmente como «Ley de Protección de los Estadounidenses contra Solicitudes Controladas por Rivales Extranjeros», una vez que sea aprobada en ambas cámaras legislativas. Esta legislación requeriría que ByteDance venda TikTok dentro de los 180 días a una empresa estadounidense, o de lo contrario se excluya de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en Estados Unidos.

Además, la ley otorgaría al presidente el poder de designar otras aplicaciones como amenazas a la seguridad nacional si están bajo el control de un país considerado adversario de Estados Unidos.

El repentino resurgimiento de la campaña contra TikTok por parte de Washington tomó por sorpresa a la compañía, según informes del diario The Wall Street Journal. Los ejecutivos de TikTok, sin embargo, recibieron cierto alivio cuando Biden se unió a la plataforma el mes pasado como parte de su campaña para la reelección en las elecciones de noviembre.

El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, se encuentra en Washington buscando apoyo para detener el proyecto de ley, argumentando que su rápida aprobación sin una audiencia pública plantea serias preocupaciones constitucionales.

Los impulsores del proyecto, el republicano Mike Gallagher y el demócrata Raja Krishnamoorthi, junto con la Casa Blanca, argumentan que la medida no prohíbe TikTok, siempre y cuando la empresa se desvincule de ByteDance.

El expresidente Donald Trump, quien anteriormente había buscado prohibir TikTok, manifestó recientemente su oposición a esta medida, principalmente porque fortalecería a Meta, el propietario de las redes sociales Instagram y Facebook, a las que él ha llamado «enemigos del pueblo». Sus esfuerzos previos para prohibir TikTok fueron bloqueados por los tribunales estadounidenses, y un proyecto de ley similar propuesto hace un año no prosperó debido a preocupaciones sobre la libertad de expresión.

 

F: El Universo

#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

toyota slyder 970x240
toyota slyder2 970x240
toyota slyder3 970x240
previous arrow
next arrow