Para la consulta popular del 21 de abril, el CNE decidió excluir a aquellos que fueron miembros de las juntas receptoras del voto por tres ocasiones seguidas.
Para la consulta popular y referéndum del 21 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió que los ciudadanos que hayan formado parte de las juntas receptoras del voto (JRV) por tres veces consecutivas no serían escogidos por cuarta ocasión. No obstante, se han reportado quejas de que la medida no se estaría cumpliendo.
En redes sociales, varios ciudadanos han reclamado que fueron seleccionados para ser vocales de las mesas de votación por cuarta vez, a pesar de que el CNE decidió no escoger a aquellos que lo hicieron en tres procesos electorales anteriores.
El 4 de marzo anterior, el CNE escogió por sorteo a 285.917 ciudadanos para cumplir esta función el 21 de abril y arrancó con la notificación de su designación, actividad que se extenderá hasta el 6 de abril.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo que han recibido alertas de estos hechos, pero se debería a los ciudadanos que residen en poblaciones rurales del país.
En esas zonas «no tenemos estudiantes universitarios, no hay funcionarios públicos o empleados privados que puedan entrar al sistema y, por ello, obligatoriamente, fueron incluidos en el sorteo. Eso es de casos muy excepcionales», informó la autoridad este 11 de marzo.
Quienes integran las juntas receptoras del votan reciben un incentivo de $ 20.
Sin embargo, están adeudando el pago de procesos electorales anteriores, como de los comicios anticipados de agosto y octubre de 2023.
Según Atamaint, a lo largo de esta semana se iría cancelando.
FUENTE: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida