Donald Trump, quien ocupó la presidencia de Estados Unidos entre 2016 y 2020, declaró el lunes su intención de liberar a las personas detenidas por su participación en el asalto al Capitolio de 2021 si regresa al poder tras las elecciones de noviembre.
En un mensaje en su red social Truth Social, Trump afirmó que su primera acción como próximo presidente sería cerrar la frontera y liberar a quienes considera «rehenes del 6 de enero» que están encarcelados injustamente.
En ocasiones anteriores, Trump ha insinuado cómo gobernaría en caso de ser reelegido, llegando a mencionar que actuaría como dictador únicamente el primer día. Durante un evento de campaña en Iowa en enero, Trump instó al presidente demócrata Joe Biden a «liberar a los rehenes», término que suele usar para referirse a los detenidos por su participación en el asalto al Capitolio.
El asalto al Capitolio ocurrió el 6 de enero de 2021, cuando una turba incitada por Trump y sus afirmaciones infundadas de fraude electoral intentó impedir la transferencia de poder a Biden. Desde entonces, el Departamento de Justicia ha acusado a 1.358 personas, y alrededor de 500 han sido condenadas por su participación en el ataque.
Trump se enfrenta a cuatro procesos penales, incluidos dos por intentar supuestamente revertir los resultados de las elecciones de 2020, que fueron ganadas por Biden. Tras el retiro de su última rival republicana, la exgobernadora Nikki Haley, la semana pasada, Trump parece estar encaminado hacia la nominación como candidato republicano para las elecciones de noviembre.
F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida