Nayib Bukele, perteneciente al partido oficialista Nuevas Ideas (NI), aseguró su liderazgo en El Salvador hasta 2029 al lograr la reelección el 4 de febrero, a pesar de la prohibición constitucional.
Sus raíces árabes y su ascendencia, siendo hijo de Armando Bukele y Olga Marina Ortez, se destacan en su ascenso político, que inició tras ser expulsado del FMLN en 2017. Su experiencia como publicista y su imagen juvenil capitalizaron el descontento popular.
En las elecciones de 2019, Bukele rompió el «bipartidismo» al vencer al FMLN y Arena, consolidando su poder en el Congreso en 2021. Aparte de Nayib, Armando y Olga tuvieron tres hijos más, y Nayib tiene seis hermanos de relaciones anteriores de su difunto padre.
Uno de estos hermanos, Yamil Alejandro Bukele Pérez, nacido en Colombia, destaca en San Andrés como deportista y jugador profesional de baloncesto, representando a El Salvador. Casado con Rebeca Elisa Sánchez Montes, tienen dos hijos, incluyendo a Ivanka Bukele, nadadora representante de su país.
Yamil, licenciado en Administración de Empresas con postgrados en Mercadeo y Publicidad, es el presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador desde la llegada de su hermano a la presidencia.
F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida