Los problemas afectaron las aplicaciones y el sitio web de los sitios de redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg, incluyendo Facebook, Messenger e Instagram de Meta. La caída a nivel mundial duró casi dos horas, pero a mediodía se informó que los problemas se estaban resolviendo gradualmente.
Andy Stone, director de Comunicaciones de Meta, expresó en una publicación en X, la red social de la competencia, que eran conscientes de los problemas de acceso y estaban trabajando en resolverlos. Aunque los problemas se solucionaron «lo más rápido posible», Stone pidió disculpas por las molestias ocasionadas.
La fuente interna de Facebook indicó que los sistemas internos de la compañía también experimentaron fallos, lo que podría haber contribuido a la interrupción. Sin revelar las causas, Meta no proporcionó detalles sobre las incidencias que también afectaron a Threads, una aplicación vinculada a Instagram.
En Ecuador, los usuarios de Facebook informaron del 90% de problemas de inicio de sesión, un 7% de fallos en la conexión del servidor y un 3% de problemas en el sitio web. En Instagram, los reportes incluyeron un 67% de fallas en la aplicación, un 17% de problemas con el sitio web y un 15% de dificultades para actualizar el feed.
Además, se observaron problemas en Messenger, donde los usuarios reportaron dificultades para acceder a estas redes sociales.
El dueño de X (exTwitter), Elon Musk, adoptó un tono burlón al publicar un post que dice: ‘Si estas leyendo este post es porque nuestros servicios están funcionando.
F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida