Este martes 5 de marzo podría resultar decisivo para la nominación presidencial del Partido Republicano. Donald Trump lidera sobre Nikki Haley tras ganar en cinco estados y un territorio en las primarias. El «supermartes» podría confirmar su regreso para enfrentarse a Joe Biden en noviembre de 2024.
Biden, sin competencia en el bando demócrata, pone el foco en las primarias republicanas, celebrándose en 15 estados y un territorio. A pesar de la fecha variable, el supermartes con 874 delegados en juego suele señalar al favorito.
Aunque Trump tiene una ventaja significativa de 122 delegados sobre los 24 de Haley, estos representan activistas o líderes del partido que votan en la Convención Nacional. Aunque en teoría siguen los resultados de las primarias, hay cierta flexibilidad.
Haley tiene una posibilidad teórica de impedir la nominación de Trump, pero la votación podría continuar hasta junio si decide permanecer en la carrera. La Convención Nacional Republicana está programada del 15 al 18 de julio en Milwaukee.
A pesar de Trump liderar las seis primarias hasta ahora, enfrenta procesos legales, incluyendo cargos por intentar anular los resultados de las elecciones de 2020. Haley es la única oponente restante, ya que otros candidatos, como Ron DeSantis, abandonaron y respaldaron a Trump. A pesar de las derrotas, Haley defiende la necesidad de una elección real en lugar de un proceso unipersonal al estilo soviético.
F: B B C NEWS
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida