Imagen tomada de Primicias.
En Guayaquil, se registró un nuevo incidente de ataque a un autobús de transporte público durante la madrugada del martes 26 de septiembre de 2023. Esta vez, el suceso tuvo lugar en Bastión Popular, específicamente en el Bloque 1. Alrededor de las 05:30 horas, individuos fuertemente armados detuvieron un autobús de la línea 120 que transportaba aproximadamente a unos 30 pasajeros.
Los agresores abordaron el vehículo, robando las pertenencias de los pasajeros y arrojando combustible en su interior. Tanto el conductor como los pasajeros lograron abandonar el autobús antes de que las llamas se propagaran. El fuego afectó las fachadas de algunas viviendas en la zona, causando daños menores.
El propietario del autobús y el conductor expresaron sospechas de que el incendio podría estar relacionado con posibles intentos de extorsión dirigidos hacia la cooperativa de transporte, aunque hasta el momento no han recibido amenazas directas. Para adquirir el autobús, el propietario contrajo un préstamo de USD 70,000, el cual todavía está pagando.