Imagen tomada de Primicias.
Durante un debate en el centro de pensamiento Wilson Center en Washington, donde se encuentra de visita, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, compartió su intención de adoptar una tradición estadounidense al dejar el cargo a finales de este año en Ecuador. En su discurso, Lasso reveló su deseo de dejar una carta con recomendaciones para su sucesor en su escritorio del Palacio de Carondelet, emulando la costumbre de los presidentes salientes en Estados Unidos que dejan una carta en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Lasso explicó que en la carta abordará tres temas que considera cruciales para el futuro del país: seguridad, la lucha contra la desnutrición crónica y la defensa de la dolarización, enfatizando la importancia de una gestión económica responsable y sin inclinaciones populistas.
Cabe recordar que el mandato de Lasso concluirá anticipadamente a finales de 2023, después de que invocara la «muerte cruzada» en mayo, disolviendo la Asamblea Nacional y convocando elecciones extraordinarias. Estas elecciones llevaron a la segunda vuelta en la que competirán la correísta Luisa González y el empresario Daniel Noboa el próximo 15 de octubre, determinando quién completará el período presidencial que originalmente debía concluir en mayo de 2025.