SHAICRISRIZ BANNER 970X240
SHAICRISRIZ BANNER 2 970X240
BANNER-970X240
previous arrow
next arrow

El ayuntamiento de Venecia (noreste de Italia) aprobó este martes una «tarifa de entrada», una especie de tasa turística situada a la entrada de la ciudad. Para frenar el turismo de masas a partir de la próxima primavera, los visitantes tendrán que pagar cinco euros a partir de la próxima  primavera.

La aprobación de esa tarifa fue controvertida, ya que la reunión municipal fue interrumpida repetidamente debido a las acaloradas protestas de cientos de personas que se reunieron en la sede del ayuntamiento de Ca’ Farsetti.

La ciudad se convertirá así en la primera ciudad del mundo en adoptar este «tema» después de que la UNESCO anunciara el pasado mes de julio que planea proponer incluir el municipio en la lista de patrimonio cultural en peligro tras las medidas aprobadas por Gran Bretaña e Italia. Las medidas adoptadas por el Estado  para proteger  la ciudad y su laguna eran «inadecuadas» y  debían «ampliarse». «Venecia es una ciudad abierta y libre y siempre lo será. Hemos decidido actuar y estamos iniciando un experimento, pioneros en el mundo, para asegurar Venecia después de años de inmovilidad», afirmó el alcalde, el conservador Luigi. Brugnaro en sus redes sociales.

Con alrededor de 30 millones de turistas al año, Venecia es una de las ciudades más visitadas de Italia y del mundo, donde se alojan hasta 100.000 turistas cada día. Sin embargo, su población de alrededor de 50.000 habitantes está disminuyendo año tras año.  La propuesta se discute desde 2019.

La votación completa terminó con 24  a favor y 12 en contra en una tensa sesión  que se vio interrumpida por cientos de manifestantes que se manifestaban contra la iniciativa, que se encuentra en discusión desde 2019. Según medios locales, la tarifa que se establecerá a partir de la primavera de 2024 quedará determinada en la primera fase de pruebas únicamente por el mayor flujo turístico del año cada 30 días.

Según la página web del municipio, el objetivo de la medida es «evitar el turismo cotidiano a determinadas horas del día según la sensibilidad y características de la ciudad».

El ayuntamiento precisa que el precio de la entrada «deberá pagarlo toda persona física mayor de 14 años que acceda a la ciudad», excluidos residentes, empleados y  estudiantes.

También están exentos los turistas que viven en la ciudad, los residentes de la región del Véneto, las personas necesitadas de cuidados, los participantes en competiciones deportivas, los agentes de policía de servicio y los familiares de los residentes.

Cuando  la UNESCO anunció su propuesta de agregarla a la lista de patrimonio cultural en peligro en julio, citó el turismo masivo, los proyectos de reurbanización y el cambio climático como algunas de las mayores amenazas para la ciudad italiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

toyota slyder 970x240
toyota slyder2 970x240
toyota slyder3 970x240
previous arrow
next arrow