Imagen tomada del Municipio de Durán.
Encuentran el cuerpo de un hombre con claros indicios de tortura en una zanja de la cooperativa 5 de Junio, ubicada en el cantón Durán, provincia de Guayas. Este hecho se enmarca en un contexto de creciente violencia en la zona, que ha cobrado varias víctimas inocentes, incluido un niño de cinco años que perdió la vida en un ataque armado.
El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas del lunes 11 de septiembre. Residentes del área informaron que observaron una camioneta aproximarse al sitio, desde la cual individuos desconocidos arrojaron un objeto a la zanja. Al acercarse, descubrieron que se trataba del cadáver de un hombre. El cuerpo estaba con el rostro cubierto y atado, además de presentar evidentes señales de tortura.
Las autoridades policiales se desplazaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. Cabe destacar que en esta zona no existen cámaras de seguridad, por lo que los agentes dialogaron con los residentes y los familiares de la víctima para recabar información relevante.
Durán, integrante de la Zona 8 junto a Guayaquil y Samborondón, ha experimentado un significativo aumento en los casos de muertes violentas. En la última semana, se han registrado varios tiroteos que han resultado en la pérdida de vidas inocentes, incluyendo el trágico fallecimiento de un niño de cinco años, el secuestro y asesinato del concejal Bolívar Vera, así como otros eventos violentos.