Estados Unidos expresó su preocupación por la posibilidad de que Corea del Norte suministre armas a Rusia durante una reunión entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente ruso Vladimir Putin en Vladivostok.
En el día 565 de la guerra en Ucrania, Estados Unidos expresó su preocupación por el suministro de armas de Corea del Norte a Rusia durante la cumbre entre Kim Jong Un y Vladimir Putin. El Kremlin confirmó que el presidente ruso invitó al líder norcoreano a la ciudad rusa de Vladivostok, donde se encuentra Putin.
El Estado Mayor del ejército ucraniano dijo que Rusia está preparando una nueva ronda de movilización obligatoria de entre 400.000 y 700.000 reclutas, incluidos unos 40.000 chechenos, en respuesta a las pérdidas «catastróficas» sufridas por el ejército ruso en Ucrania. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, anunció que sus tropas, que lideran la contraofensiva contra las fuerzas de ocupación rusas, avanzaron durante la última semana hacia el frente sur, mientras que también se produjeron movimientos cerca de Bakhmut, al este.
Kiev recuperó ciudades y asentamientos en una ofensiva de tres meses, pero sus soldados se vieron obstaculizados por extensos campos minados y trincheras rusas.
La Embajada de España en Ucrania ha iniciado los preparativos para la repatriación de los restos de la cooperante Emma Igual, que recibirá la Gran Cruz de Isabel la Católica, fallecida en un ataque ruso, junto al canadiense Anthony Ihnat, cerca de la localidad de Chasiv Yar , en la región de Donetsk, evacuó a civiles del frente y ayudó a personas vulnerables en la zona de guerra.
Por su parte, Rusia puso fin a unas elecciones regionales y municipales ampliamente condenadas, incluso en las regiones anexadas de Ucrania, con un fuerte apoyo al presidente Vladimir Putin, en medio de críticas por fraude electoral y presiones de Kiev para reclamar su territorio.