Imagen tomada del Teleférico de Quito.
Después de 64 días de cierre, el Teleférico de Quito volverá a operar tras la clausura impuesta por el Municipio de la capital debido a un incidente en el que 27 usuarios quedaron atrapados en las cabinas debido a un problema en el sistema de frenos.
La empresa que administra el Teleférico anunció que reabrirá sus puertas el sábado 9 de septiembre, luego de que la Agencia Metropolitana de Control levantara la orden de clausura. Los representantes de la empresa aseguraron haber cumplido con los requisitos del Cuerpo de Bomberos mediante una inversión que supera los USD 250.000.
Entre las medidas tomadas se incluye la importación de repuestos para el sistema de frenos, así como la instalación de cámaras de seguridad y botones de pánico en las cabinas para mantener una comunicación efectiva con los usuarios. El contrato de concesión del Teleférico de Quito está vigente hasta 2029, mientras que la licencia de funcionamiento se extiende hasta el 31 de marzo de 2024. Tras esa fecha, la empresa deberá solicitar un nuevo permiso de operación al Municipio.