SHAICRISRIZ BANNER 970X240
SHAICRISRIZ BANNER 2 970X240
BANNER-970X240
previous arrow
next arrow

Imagen tomada de Primicias.

Diferida la audiencia de formulación de cargos en el caso de peculado relacionado con la Reconstrucción de Manabí, que involucra a Jorge Glas y otros dos acusados. La audiencia debía llevarse a cabo el miércoles 6 de septiembre de 2023, pero el exvicepresidente solicitó su aplazamiento debido a problemas de salud de su abogado. Jorge Glas, quien se encuentra en libertad provisional desde noviembre de 2022, no estuvo presente en la sala de audiencias de la Corte Nacional, al igual que su abogado Andrés Villegas. En su lugar, presentaron un escrito explicando la enfermedad del abogado, que incluye un choque anafiláctico y dermatitis atópica, con un certificado médico por tres días.

La fiscal Diana Salazar cuestionó la validez del certificado médico, argumentando que hacía referencia a una alergia y que la audiencia podría haberse llevado a cabo de forma telemática. Sospecha que la intención de Glas es retrasar el proceso. En respuesta, solicitó que se realice la audiencia con la representación del abogado Diego Jaya, un defensor público presente en la sala. Sin embargo, Jaya se negó, alegando que no estaba preparado para asumir la defensa de Glas, ya que los tres acusados habían designado abogados privados previamente y que asumir esa defensa sería contrario a la ley.

Los abogados de los otros acusados también pidieron el diferimiento de la audiencia para garantizar el derecho a la defensa y evitar posibles nulidades que afecten a todos los procesados. El juez Luis Rivera aceptó la solicitud de aplazamiento, argumentando que no se puede violar el derecho del exvicepresidente a tener un abogado de confianza. Estableció un plazo de 48 horas para que se valide el certificado médico del abogado por parte de una entidad de la Red Pública de Salud. Además, anunció que convocará la audiencia en una nueva fecha que no se podrá postergar, y en caso de que algún abogado no esté presente, la Defensoría Pública deberá asumir su defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

toyota slyder 970x240
toyota slyder2 970x240
toyota slyder3 970x240
previous arrow
next arrow