FOTO TOMADA DE: EL DIARIO PAIS
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha declarado inocente de 13 cargos de vínculos con la mafia en Georgia, incluida presión indebida para dañar a funcionarios estatales, y ha presentado su caso pidiendo formalmente ser separado de los demás coacusados. Para evitar trámites apresurados.
El presidente Trump se ha negado a comparecer en persona en el juzgado del condado de Fulton, en Georgia, donde se está tramitando el caso y cuya audiencia está prevista la próxima semana. En cambio, su abogado envió una declaración firmada por el actual candidato republicano a la Casa Blanca, como lo reconoce la ley de Georgia. El expresidente fue citado para leer la acusación y dictar sentencia a las 9:30 horas del 6 de septiembre del próximo año.
Esta es la cuarta vez que Trump se declara inocente de los cargos en su contra, pero la primera vez que no comparece ante el tribunal para hacer comentarios. Apareció ante un tribunal de Nueva York en abril para responder a cargos de fraude en 2016 cuando pagó a una actriz porno para que comprara silencio sobre acusaciones de relaciones sexuales. En junio, testificó en Miami sobre acusaciones de posesión ilegal de documentos clasificados relacionados con su mandato y, a principios de agosto, en Washington, negó las acusaciones sobre su papel en un intento de anular los resultados de las elecciones de 2020. «Por la presente renuncio a mis derechos y celebro una audiencia formal. Mi declaración de que no soy culpable», escribió el magnate inmobiliario en un comunicado de dos páginas, y añadió:
La fiscal Fani Willis lanzó una conspiración mafiosa para permanecer en poder a pesar de la victoria del rival demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020. En Georgia, el actual jefe de estado ganó por abrumadora mayoría, solo 11.779 votos para ser exactos.