Mercado Libre anunció hoy el lanzamiento del IP Booster, una iniciativa creada para “eliminar barreras” en el registro de marcas y potenciar más este tipo de comercio digital en la región.

IP Booster, según esta firma, permitirá que emprendedores y pymes inscriban sus marcas “de forma sencilla y a precios competitivos a través de un trámite digital e integrado al ecosistema de Mercado Libre”.

El objetivo es conectar emprendedores con asesores expertos en toda la región y, de este modo, facilitar a los usuarios poder convertirse en tienda oficial, detalla esta empresa dedicada al comercio electrónico y servicios financieros en América Latina.

Esto abre la puerta a recursos exclusivos de crecimiento, mayor protección de activos y un aumento de la credibilidad frente a los consumidores, detalla la compañía, que opera en 18 países. En la práctica, IP Booster funciona como una aceleradora de pymes y emprendedores dentro de Mercado Libre.

La iniciativa, según el comunicado compartido por la firma, aborda directamente uno de los principales cuellos de botella del comercio digital en América Latina: la baja formalización.

Y si bien este índice viene creciendo, explica, IP Booster se plantea para acelerar de manera estructural la profesionalización del e-commerceofreciendo una solución integrada que combina tecnología de punta y una red curada de especialistas jurídicos, siendo una innovación en el mercado.

Para ser parte de esta iniciativa, las pymes y emprendedores deben completar un formulario, realizar un pago y un experto aliado los asesorará y continuará con la solicitud de registro de marca. Los plazos de registro dependen -añade- de la oficina de marcas de cada país.

Mercado Libre resalta que IP Booster facilita que los vendedores se conviertan en titulares de derechos de propiedad intelectual, elevando el nivel de competitividad del emprendedor latinoamericano.

“Estamos liderando la transición hacia un comercio electrónico más profesional en América Latina. IP Booster no es solo una herramienta de registro; es un motor de formalización económica que coloca al emprendedor latinoamericano en un nuevo nivel de competitividad”, señala Paula Fernández Pfizenmaier, directora de Propiedad Intelectual de Mercado Libre.

Fernández resalta que “tener una marca registrada es la única forma de garantizar la exclusividad sobre su uso, protegiendo al emprendedor contra copias y permitiéndole invertir en su reputación con seguridad. Esta iniciativa fortalece el ecosistema, permitiendo que el vendedor crezca de forma protegida, a partir de las herramientas tecnológicas”.

El registro de marcas se podrá realizar en los 18 países en los que Mercado Libre opera. Para más información, los vendedores podrán acceder a la plataforma https://ipbooster.com/.

IP Booster, reseña Mercado Libre, “será un pilar estratégico en la lucha contra la falsificación y el fraude. Al incentivar el registro oficial, la empresa busca fortalecer la protección de marcas y reducir las infracciones de terceros”. Este movimiento, añade, reafirma el compromiso de la compañía con la seguridad del consumidor y la transparencia.

Con esta iniciativa se plantea “construir un entorno cada vez más seguro, con herramientas online como el Brand Protection Program (BPP) -para denunciar publicaciones en presunta infracción- y la Alianza Antipiratería de Mercado Libre (MACA), que fomenta investigaciones y operaciones en coordinación con autoridades y marcas globales”, concluye Federico Deya, director legal de la compañía.

El BPP cuenta con más de 87.000 derechos de propiedad intelectual registrados, mientras que MACA promueve investigaciones y operaciones en alianza con autoridades públicas y más de 30 marcas globales como Adidas, Microsoft, Crocs, Sony y Lego.

F: El Universo

Imagen Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

toyota slyder 970x240
previous arrow
next arrow