Se trata de alias Compadre, quien se desempeñaba como jefe de los Comandos de la Frontera en Ecuador. Según Inteligencia del Ejército, era responsable del control de actividades ilícitas de minería ilegal en el país.
Las autoridades ecuatorianas han logrado identificar al guerrillero abatido en la emboscada en la que fueron asesinados 11 soldados de la Brigada de Selva 19 Napo, en la provincia de Orellana.
Mediante el intercambio de información con las agencias de Inteligencia y seguridad de Colombia, se confirmó que el guerrillero neutralizado respondía al alias de Compadre, quien se desempeñaba como jefe de los Comandos de la Frontera en Ecuador.
Este hombre era responsable del control de actividades ilícitas de minería ilegal en el país, así como del cobro de extorsiones conocidas como vacuna a los mineros que operan en la región.
Alias Compadre mantenía una alianza con el Grupo Armado Organizado (GDO) Los Lobos. Estaba al mando de al menos 30 guerrilleros fuertemente armados con fusiles calibre 5.56 mm, lanzagranadas, explosivos y otros equipos de combate avanzados.
Además, el grupo disponía de equipos de comunicación y drones para realizar vigilancias aéreas y monitorear el avance del personal del Ejército ecuatoriano.