SHAICRISRIZ BANNER 970X240
SHAICRISRIZ BANNER 2 970X240
BANNER-970X240
previous arrow
next arrow

Fiscalía enfatizó que las acciones llevadas a cabo por los equipos fiscales y policiales se desarrollan siguiendo órdenes emitidas por un juez competente.

La Fiscalía General del Estado se pronunció, este domingo 26 de enero, para explicar su actuación en torno al ‘Caso Ligados’, que implicó un allanamiento a las oficinas del Consejo Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), por un presunto delito de usurpación y simulación de funciones públicas.

Afirmó que, en conjunto con la Policía Nacional, todas las acciones de ambas instituciones se realizan bajo órdenes judiciales y en estricto cumplimiento de la ley. Por lo que, ambas entidades rechazaron «la desinformación y el amedrentamiento dirigido contra sus funcionarios».

Ayer, el vocal del CPCCS, Augusto Verduga, se pronunció por «la violenta incursión de la Policía y Fiscalía» en el edificio del CPCCS, concretamente en su oficina.

Verduga denunció presuntas irregularidades en el allanamiento,, señalando a una fiscal por su actuación en el operativo y a una jueza por la orden de allanamiento. Según afirmó, durante el procedimiento le «arrancharon» su celular.

Fiscalía denuncia «tergiversación» y «amedrentamiento»

A través de un comunicado, la FGE recordó que, según el artículo 195 de la Constitución de la República del Ecuador, está a cargo del Sistema Especializado Integral de Investigación, en el cual participa la Policía Nacional.

Por tanto, recalcó que todas sus actuaciones se ejecutan «en estricto apego a la Ley» y sus funcionarios cumplen su labor de manera técnica, con el único objetivo de esclarecer posibles hechos delictivos, bajo autorización de las autoridades competentes.

En el contexto del caso Ligados, y todas las otras causas investigadas, la FGE enfatizó que las acciones llevadas a cabo por los equipos fiscales y policiales se desarrollan siguiendo órdenes emitidas por un juez competente, que autorizan la obtención de elementos necesarios para determinar presuntas responsabilidades en relación con la denuncia de un delito.

«En este marco, la FGE y la Policía Nacional rechazan cualquier intento de desinformación o tergiversación sobre las actuaciones de sus funcionarios en el contexto de las diligencias investigativas, las cuales —conforme a la Ley— se llevan a cabo de manera reservada; así como el amedrentamiento dirigido contra los servidores que participaron en el operativo del caso Ligados», detalla el comunicado oficial.

Por último, la Fiscalía aseguró que estos actos provienen de grupos que —con gran cantidad de recursos económicos invertidos en redes sociales— buscan desacreditar a funcionarios «cuyo compromiso ha quedado demostrado en la resolución de cientos de casos en beneficio de la sociedad ecuatoriana».

 

F: Vistazo

Imágen: API/ Rolando Enríquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

toyota slyder 970x240
toyota slyder2 970x240
toyota slyder3 970x240
previous arrow
next arrow