Pese al revés, Luis Alfonso Chango dice mantener la sonrisa: “es parte de mi personalidad”, asegura el presidente vitalicio de Mushuc Runa, derrotado 2-1 como local por El Nacional en la semifinal de ida de la Copa Ecuador.
“Cómo voy a perder la sonrisa si sabemos que los árbitros regalaron el partido a El Nacional, un equipo que no necesita que le regalen nada”, comentó Chango tras la derrota en el estadio La Cocha de Latacunga.
Jorge Ordóñez puso en ventaja a los criollos en el primer capítulo del juego. En el arranque del complemento Enzo Fernández se fue expulsado por agresión al golero David Cabezas; Ángel Gracia igualó de tiro libre, pero el exceso en los festejos le significó al zaguero ver la tarjeta roja y dejar a los ambateños con nueve jugadores en cancha. El 2-1 final anotó Ordóñez, “gol regalado” por la posición del atacante, según Chango.
Para el directivo, las expulsiones no existieron, y en diálogo con Machdeportes apuntó al show que montan los árbitros.
“Es su culpa, ellos (los colegiados) ganan con este espectáculo de regalar goles, dejar en inferioridad a Mushuc Runa, no revisar el VAR en la expulsión de Fernández; lo de Gracia no debió ser expulsión, pero con dos expulsiones y todo mantenemos la sonrisa. Sí, quedamos molestos, decepcionados porque nuestro proyecto es de inclusión social de los pueblos indígenas al fútbol profesional, pese a los obstáculos de toda naturaleza que tenemos”, dijo el directivo.
Chango descargo de “culpa” a El Nacional, “sus jugadores o directivos. La culpa fue de los árbitros”, reiteró, antes de arremeter contra la preparación y el manejo del gremio, en general.
“No hay ningún árbitro del país pitando torneos internacionales, eso por mediocridad, porque les falta capacitación, preparación, seriedad en su manejo, por eso no pitan copas, peor un mundial. Creo que los árbitros que hoy pitaron acá deberían pitar en las barriales y comenzar a reflexionar”, expresó.
Adelantó Chango que revisarán las acciones “para presentar el reclamo correspondiente y solicitar sanciones en caso de que lo amerite, porque dejar en esta inferioridad a Mushuc Runa fue muy perjudicial”.
Sobre el resultado adverso, Chango dijo que “la llave queda abierta, podemos hasta ganar en Quito, pero de todas maneras estar entre los cuatro mejores de la Copa Ecuador es ganancia para nosotros, por identidad y por marca, seguiremos en la lucha”, concluyó.
La revancha entre criollos y ambateños será el miércoles 30 de octubre en el estadio Atahualpa (16:00) en Quito.
F: El Universo
#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #LifeEntretenimiento #995 #Deportes