Las familias de los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas también están afectados por la medida, tomada por el Departamento de Estado.
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este 9 de octubre que los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas tienen prohibida la entrada al país, por su participación en casos significativos de corrupción durante sus administraciones.
El gobierno de Joe Biden prohibió que el expresidente y el exvicepresidente ecuatorianos tengan acceso a visas de ingreso a su país. Y la medida, además, afecta a sus familiares directos: Anne Malherbe Gosselin, Sofía Correa, Anne Dominique Correa, Rafael Miguel Correa, Cinthia Díaz Aveiga y Jorge Glas Díaz.
Según el Departamento de Estado, tanto Correa como Glas aceptaron sobornos, incluso mediante contribuciones políticas, a cambio de otorgar contratos gubernamentales favorables.
En su comunicado, la entidad señala que «Estados Unidos apoya a los ecuatorianos, incluidos los miembros de la sociedad civil, las fuerzas del orden y los periodistas de investigación, comprometidos con aumentar la transparencia gubernamental y exigir cuentas a los funcionarios públicos corruptos».
Rafael Correa fue Presidente entre 2007 y 2017, tras su salida del poder fue condenado en ausencia por cargos de corrupción en 2020 y sentenciado a ocho años de prisión. Desde entonces, ha vivido exiliado en Bélgica.
Mientras que Jorge Glas, fue vicepresidente entre 2013 y 2017, cuando fue destituido por abandono del cargo, porque se encontraba en prisión y fue sentenciado por el delito de asociación ilícita en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht y fue condenado a 6 años de prisión.
F: PRIMICIAS
#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #Corrupción #Gobierno #EE.UU. #RafaelCorrea #JorgeGlas #995