La parroquia San Camilo inicialmente no fue afectada por los cortes programados, lo que generó frustración en los sectores que sí se vieron afectados.
La semana pasada, los cortes de energía en el cantón Quevedo generaron una notable molestia, especialmente entre los residentes de varias parroquias que se vieron afectadas. En cambio, la parroquia San Camilo disfrutó de un suministro eléctrico estable, lo que generó cierta frustración en aquellos que, al no tener luz, vieron interrumpidas sus actividades diarias.
Esta desigualdad en el suministro eléctrico generó un gran descontento, ya que muchos consideran injusto que algunos sectores se beneficien mientras otros resultan afectados. Como es el caso de Jennifer Ch, una comerciante que tiene su negocio en la vía a Valencia, donde ofrece comida rápida, especialmente en horas de la noche, quien debido a los apagones, ha optado por no abrir su negocio, afectada por la oscuridad. “No es justo que solo corten la luz en nuestros sectores y en los otros no. Esto nos perjudica, a oscuras no podemos salir a vender”, acotó la mujer en su frustración de no haber podido realizar sus ventas durante la semana anterior.
Parroquia San Camilo
Para conocer las razones por las cuales esta parroquia no sufrió interrupciones en los cortes energéticos, La Hora intentó hablar con el gerente de CNEL en la agencia de Quevedo, pero hasta el cierre de la nota no obtuvimos respuesta. Sin embargo, un empleado de la empresa, extraoficialmente nos comentó que la parroquia San Camilo no estaba considerada en la lista ni en los horarios de cortes, acotando que durante esta semana la parroquia se enfrentaría a más horas sin energía eléctrica, situación que no ha sucedido.
Desde el 30 de septiembre, los cortes de energía en la parroquia San Camilo se han venido desarrollando, pero se ha mantenido similar a la de otras parroquias, sin que los cortes hayan sido especialmente largos ni más frecuentes.
La falta de luz no solo interrumpe actividades cotidianas como cocinar, estudiar o trabajar, sino que también afecta a pequeños negocios que dependen de un suministro constante para operar.
La esperanza de la ciudadanía en general, es que pronto se pueda superar esta crisis energética que ha venido afectando al país en general, impidiendo a los ciudadanos realizar sus actividades cotidianas
F: La Hora
#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #Quevedo #SanCamilo #Cortesdeluz #Desigualdad #995